Ham sa! Todo lo que sientes esta adentro tuyo, ya sea en tu mente, o en tu cuerpo allí esta.
Muchas veces, cuando sentimos algo que nos incomoda, como un dolor, molestia, pensamiento o emoción decidimos cubrirlo con otra cosa o mirar para otro lado, pero la realidad es que aquello seguirá dentro tuyo.
Escuchar nuestro cuerpo y su lenguaje, observar las fluctuaciones de nuestra mente y emociones nos ayuda a resolver todo aquello que necesitamos solucionar antes de que se transforme en algo mas difícil luego de manejar.
Ahora, para escuchar tu cuerpo hablar debes dejarlo ser.. debes escucharlo y preguntarte luego, porque esta eso allí?, que vino a enseñarme? Realmente esta allí? Soy Yo eso? Me pertenece? Y de igual manera con tu mente, observa… date cuenta que el 90% de tus pensamientos son ilusiones, fantasía… y que cuando tu mente no esta bien enfocada divaga como un fantasma de un lado a otro generando en tu interior distintos estados que pueden oscilar entre el miedo, la ansiedad, el nerviosismo, la tristeza o preocupación, incluso euforia injustificada, necesidad de controlar todo y a todos, y al mismo tiempo, te sienes separado de todo.
De tu mente en descontrol surgen las emociones.
Aprender a gestionar nuestro cuerpo, mente y emociones nos otorga una vida mucho más plena y real. Más feliz.
La felicidad esta en tu interior solo debes proponerte cada día hacerla consciente y sentirla.
Si sentís que todo esto resuena en vos pero no sabes por dónde empezar contáctame, que junt@s damos el primer paso.
Agregar comentario