Bhavana Ayur Yoga

Cuestiona Tus Creencias

Ham Sa! En el post anterior hablábamos de nuestra increíble capacidad para adaptarnos. Parte de cuan capaces somos de serlo dependerá de las creencias que tengamos.

Tenemos creencias constructivas, evolutivas, de expansión y adaptabilidad y también tenemos creencias destructivas o limitantes.

Si puedes detenerte a observar, te darás cuenta que instante a instante, dia a dia estas construyendo tu vida, tu camino de vida basándote en aquello que crees, por ej, tu crees que eres bueno para algo pero no para otra cosa, crees que podrás llegar aquí pero no allá. Crees que lo que tienes es lo que mereces. Crees que ciertas cosas son así porque así tienen que ser. Tienes creencias en relación a la política, a la religión, al deporte, a la cultura. Crees tal y cual cosa de las demás personas y de ti mismo. Fíjate cuántas veces mencionas al día la frase: yo creo que… Usamos nuestra mente para analizar las situaciones desde nuestro punto de vista y generar conclusiones al respecto. 

Cuanto mas instaurada y rígida sea esa idea, cuanto mas nos identifiquemos con ella, menos flexibilidad tendremos, por ende menos capaces seremos de adaptarnos, y es que, esta rigidez mental, esto de no ser capaces de cuestionar nuestras ideas, nos lleva a un estado de inmovilidad y genera la falsa sensación de certeza absoluta sobre la cuestión. En cambio, cuestionarnos, indagar, remover, involucra movimiento, fluidez, tener la capacidad de sopesar otros puntos de vista, ampliar nuestra visión y volvernos más empaticos y adaptables. 

Sabias que nuestra rigidez mental esta directamente relacionada con nuestra rigidez corporal?

Vamos perdiendo movilidad física a medida que generamos creencias fijas y estáticas. En cuanto una creencia se instaura aparece algún dolor (ya sea en tu cuerpo, o en tus relaciones … algo va a doler)

Te invito a reflexionar sobre esto.

Si quieres descubrir mas puedo acompañarte a través de mis clases de yoga vital terapéutico en tu camino de vuelta a vos, para que recuperes tu libertad de cuerpo, mente y espíritu.

En armonia divina

Kala Devi Natha

Agregar comentario

  • Relajación para el Sistema Nervioso
    Ham sa! En esta ocasión tengo el agrado de facilitarte una relajación guiada para el sistema nervioso, ideal en caso […]
  • Silencio
    Ham sa! Detrás de tus palabras están tus pensamientos, tus ideas, tus creencias, la manera en que interpretas el mundo. […]
  • Escuchar
    Ham sa! Escuchar a otro implica hacer silencio en tu interior para dejar que el otro se exprese con libertad, […]

Siguenos

Suscribite y deja tus comentarios! Se una parte activa de Bhavana Ayur Yoga! En comunidad es mas divertido! Podemos generar charlas super interesantes y crecer todos juntos!

Post Recientes

Relajación para el Sistema Nervioso
Silencio
Escuchar

Send this to friend