Bhavana Ayur Yoga

Si tus acciones son nobles estarás en armonía con el universo

Ham Sa! Te propongo observar qué es lo que impulsa tu accionar.

Presta atención a lo que haces a diario.. Detrás de cada acción existe una intención de tu parte. Posiblemente hagas tal o cual cosa porque así conseguirás algo a cambio, o porque consideras que le haces bien a alguien, o porque tienes ganas de hacerlo, o porque es lo que tienes que hacer, o, tal vez, una cosa llevo a la otra y terminaste haciendolo… y así mas ejemplos, pero si prestas la suficiente atención podrás observar la intención que motivo a esa acción.

Se me viene esta frase tan usada: haz el bien porque todo vuelve… o esta otra: recibes lo que das … 

Ahora prestemos atención en estas dos frases a lo que no se esta diciendo pero esta implícito en el mensaje:

En la primera el mensaje es que hay que hacer el bien porque si no el mal te va a llegar como devolución, entonces para evitar ese mal en ti, tienes que hacer el bien.

En la segunda es casi lo mismo, si te doy algo lindo me das algo lindo y si te doy algo feo me das algo feo.. entonces si no quiero feo tengo que dar algo lindo… 

Estas acciones son movidas por una intención egoísta, ya que la única motivación que tienen es que la reacción a mi acción sea a mi favor. 

No quiero decir si esto esta bien o esta mal,  no estoy escribiendo esto para juzgarlo, solo quiero que seamos conscientes de la verdadera intención de nuestros actos. Porque, te pregunto.. si andamos por la vida autoconvencidos de que somos buenas personas cuando en realidad, nuestras acciones son buenas solo por el temor a que cosas malas nos ocurran, o por no perder ciertas ventajas, o para obtener algún beneficio… Cuan nobles somos?

La nobleza es esa acción que detrás tiene una buena intención… y una buena intención va mas allá de si nos beneficia o no, las acciones nobles son aquellas que afectan a un bien mayor (no solo a mi mismo), incluso no me beneficie en lo absoluto pero en el fondo sabemos que esta bien, sabemos que Es lo que hay que hacer. 

Si tus acciones son nobles actúas a favor del universo, del fluir de la vida, sentirás menos fricción, andarás mas liviano. 

Intenta que tus acciones te beneficien tanto a ti como a los demás (eres parte del Todo), si no sabes como, vuélvete creativo, abre tu mente para sopesar todas las opciones posibles para que todos se beneficien. Tu tienes la capacidad de discernir si avanzas a los tropezones por la vida o si fluyes en ella. 

En Armonia Divina

Kala Devi Natha

Agregar comentario

  • Relajación para el Sistema Nervioso
    Ham sa! En esta ocasión tengo el agrado de facilitarte una relajación guiada para el sistema nervioso, ideal en caso […]
  • Silencio
    Ham sa! Detrás de tus palabras están tus pensamientos, tus ideas, tus creencias, la manera en que interpretas el mundo. […]
  • Escuchar
    Ham sa! Escuchar a otro implica hacer silencio en tu interior para dejar que el otro se exprese con libertad, […]

Siguenos

Suscribite y deja tus comentarios! Se una parte activa de Bhavana Ayur Yoga! En comunidad es mas divertido! Podemos generar charlas super interesantes y crecer todos juntos!

Post Recientes

Relajación para el Sistema Nervioso
Silencio
Escuchar

Send this to friend