Bhavana Ayur Yoga

Cómo nos benefician las torsiones?

Ham sa! Las torsiones son rotaciones generadas con la columna vertebral en donde una porción de esta rota sobre su eje. Estos movimientos pueden ser acompañados también con flexiones o extensiones según la necesidad. 

Las torsiones tienen numerosos beneficios a nivel fisico, mental y emocional.

Fisicos: Flexibilizan la columna vertebral, la musculatura y los ligamentos. Estiran al nervio ciático aliviando la lumbalgia y los dolores de espalda, tonifican los nervios espinales, masajean los órganos abdominales estimulando el funcionamiento del hígado, bazo, páncreas, riñones, estomago e intestinos, combaten el estreñimiento de manera eficaz por lo que son muy útiles para eliminar toxinas del cuerpo, ayudan a combatir el insomnio entre otras.

Mental: combaten el nerviosismo, la ansiedad, mejoran nuestra capacidad de razonar y discernir, Emocional: Al desintoxicar el cuerpo de toxinas aumentan la energía generando estados de bienestar, seguridad, tranquilidad, estabilidad entre otras.

Las torsiones son grandes protagonistas dentro de una clase de Ayur Yoga Vital ya que cómo podemos ver tienen muchos beneficios siempre que se las haga de manera correcta, alineada y consiente. 

Te recomiendo hacerlas bajo la guía de un profesor de Ayur Yoga Vital para que ademas puedas descubrir los beneficios a nivel energético, espiritual y también para evitar cualquier incomodidad que estas puedan causarte ya que son acciones que tenemos que realizar con precaución. 

En Armonia Divina

Si estas buscando generar un cambio significativo en tu vida y no sabes por donde empezar, escribime.

Kala Devi Natha

Agregar comentario

  • Relajación para el Sistema Nervioso
    Ham sa! En esta ocasión tengo el agrado de facilitarte una relajación guiada para el sistema nervioso, ideal en caso […]
  • Silencio
    Ham sa! Detrás de tus palabras están tus pensamientos, tus ideas, tus creencias, la manera en que interpretas el mundo. […]
  • Escuchar
    Ham sa! Escuchar a otro implica hacer silencio en tu interior para dejar que el otro se exprese con libertad, […]

Siguenos

Suscribite y deja tus comentarios! Se una parte activa de Bhavana Ayur Yoga! En comunidad es mas divertido! Podemos generar charlas super interesantes y crecer todos juntos!

Post Recientes

Relajación para el Sistema Nervioso
Silencio
Escuchar

Send this to friend