Bhavana Ayur Yoga

Porqué es importante pisar correctamente?

Ham sa! Nuestros pies están formados por 26 huesos, 31 articulaciones y 20 músculos, y entre todos ellos cumplen la función de soportar el peso del cuerpo y permitir el desarrollo dinámico del paso cuando se camina, es por esto que deben ser resistentes y flexibles. Los arcos de nuestros pies se forman cuando aprendemos a caminar (cuando nacemos lo hacemos con el pie plano) y es importante aprender a caminar descalzos para que el arco se forme correctamente. Esto es importante ya que en las curvas del pie esta representada la columna vertebral y si el arco del pie no esta bien formado a la larga va a generar patologías en la columna.

Los pies son la base en la cual el resto del cuerpo se sostiene, la base, como en cualquier edificación para que esta se sostenga en el tiempo, tiene que ser firme, solida y lo suficientemente flexible para amoldarse a las distintas situaciones.

Puedes empezar por observar tus pies y ver como están, si el arco esta formado, si apoyas todos los dedos en el suelo, si hay juanetes o sobre huesos, callos, si tienes algún dedo en martillo. Si puedes mover los dedos con comodidad y si tus tobillos también están flexibles. Existen dentro de nuestras practicas de Ayur Yoga Vital numerosos ejercicios y posturas (asanas) que sirven para mejorar la salud de tus pies y con esto la de tu columna.

Si estas buscando generar un cambio significativo en tu vida, ya sea física, mental o emocionalmente, si estas buscando una conexión con vos mism@ y no sabes por donde empezar, escribime.

En Armonia Divina

Kala Devi Natha

Agregar comentario

  • Relajación para el Sistema Nervioso
    Ham sa! En esta ocasión tengo el agrado de facilitarte una relajación guiada para el sistema nervioso, ideal en caso […]
  • Silencio
    Ham sa! Detrás de tus palabras están tus pensamientos, tus ideas, tus creencias, la manera en que interpretas el mundo. […]
  • Escuchar
    Ham sa! Escuchar a otro implica hacer silencio en tu interior para dejar que el otro se exprese con libertad, […]

Siguenos

Suscribite y deja tus comentarios! Se una parte activa de Bhavana Ayur Yoga! En comunidad es mas divertido! Podemos generar charlas super interesantes y crecer todos juntos!

Post Recientes

Relajación para el Sistema Nervioso
Silencio
Escuchar

Send this to friend