Bhavana Ayur Yoga

Avanza, Todo se Mueve

Ham sa! Voy en esta o en aquella dirección? Hago esto o lo otro? Elijo esto o aquello?.. Son algunas de las dudas que suelen pasar por la mente.

Las dudas son producto de la falta de capacidad de decidir sobre algo. Para poder decidir necesito saber de que trata una u la otra cosa, pero resulta que no siempre tenemos certeza de esto entonces en ese momento se generan las dudas. También puede ocurrir que ambas cosas en cuestión sean temas de nuestro agrado o desagrado (como por ejemplo elegir que comer o que vestir…) y nuevamente caigamos en la indecisión. 

Para poder salir de las dudas podemos establecer un patrón de pensamiento en donde nos pongamos en un supuesto..: por ej: si voy en esta dirección a donde creo que voy a llegar? Y si voy en la otra? Cual de estas dos es la mas beneficiosa para mí y mi entorno en este momento? Si hago esto qué ocurriría? Y si hago lo otro? Que es mas beneficioso?. Si la indecisión esta basada en un gusto o disgusto, simplemente elijo… no importa que, elijo… 

Las dudas nos llevan a un estado de estancamiento y confusión mental. Las dudas sostenidas de manera continua (una persona que es muy indecisa continuamente) se va transformando con el tiempo en una persona miedosa, estática, una persona que siente que no puede avanzar en la vida y termina eligiendo siempre lo mismo por temor a perder aquello que ya conoce y es que dudar estanca. En cambio al tomar desiciones, al poder elegir, avanzamos, generamos movimiento, salimos de dónde estamos para ir hacia algo nuevo. Al principio no importa si lo que eliges no sale del todo como esperabas, eso lo resolverás en el momento, lo que importa es que puedas moverte del lugar en el que estas y tomes las riendas de tus propias desiciones. Tomar desiciones nos libera. Si tú no decides algo o alguien más lo hará por ti, ya que todo se mueve, todo avanza, dudes o no… elijas tu u otro.

En Armonia Divina

Kala Devi Natha

Agregar comentario

  • Relajación para el Sistema Nervioso
    Ham sa! En esta ocasión tengo el agrado de facilitarte una relajación guiada para el sistema nervioso, ideal en caso […]
  • Silencio
    Ham sa! Detrás de tus palabras están tus pensamientos, tus ideas, tus creencias, la manera en que interpretas el mundo. […]
  • Escuchar
    Ham sa! Escuchar a otro implica hacer silencio en tu interior para dejar que el otro se exprese con libertad, […]

Siguenos

Suscribite y deja tus comentarios! Se una parte activa de Bhavana Ayur Yoga! En comunidad es mas divertido! Podemos generar charlas super interesantes y crecer todos juntos!

Post Recientes

Relajación para el Sistema Nervioso
Silencio
Escuchar

Send this to friend