Bhavana Ayur Yoga

Por qué es importante nuestro Silencio Interior?

Ham Sa! Viste cuando cerras los ojos y prestas atención a tu interior y te das cuenta que tu cabeza esta llena de ruido y enseguida los abris y buscas en que distraer tu atención? Te diste cuenta que a veces hablas sin parar? O te moves sin sentido de aquí para allá dando vueltas y mas vueltas? Cuánto ruido hay en tu interior?

Solemos evadir nuestro espacio interior porque al ingresar nos damos cuenta de que esta desordenado, ruidoso, se siente apretado y oscuro, no sabemos qué hacer allí adentro, nos sentimos incomodos. Es lo mismo que cuando dentro de tu casa tienes un lugar desordenado y poco cuidado y lo miras siempre con ganas de hacer algo al respecto pero te das la vuelta y haces otra cosa.

Lo cierto es que con un poco de dedicación podemos hacer de nuestro espacio interior un lugar agradable de habitar. Para ello tenemos que crear el habito diario de darnos un momento para entrar, mirar adentro y proponernos limpiar los pensamientos innecesarios (el pensamiento que crea la mente que no tiene sentido de ser, la mente que divaga de aquí para allá… la mente demente) aquietar nuestra mente. Proponernos todos los dias tomarnos 1 minuto para hacer silencio y observar lo que allí ocurre. 

Con la practica y el tiempo tu mente se enfoca en esta quietud y cada vez es mas fácil permanecer en ese estado. 

Es importante poder hacer esto para evitar trastornos obsesivos compulsivos, ansiedad, depresión. Es importante porque esto te volverá mas enfocado en tus quehaceres, mas practico y  objetivo, podrás resolver con mas habilidad los obstáculos que se presenten, y lo mas importante, porque en un momento determinado te darás cuenta que allí adentro es tu primer hogar y que si allí adentro todo esta bien, en orden, limpio y tranquilo afuera también lo estará.

No te quedes solo con lo bonito o idílico de estas palabras, te invito a experimentarlo.

Si queres aprender técnicas para poder encaminarte de vuelta a tu silencio interior déjame un comentario, doy clases de Ayur Yoga Vital Terapéutico enfocadas en tu bienestar.

En armonia divina

Kala Devi Natha

Agregar comentario

  • Relajación para el Sistema Nervioso
    Ham sa! En esta ocasión tengo el agrado de facilitarte una relajación guiada para el sistema nervioso, ideal en caso […]
  • Silencio
    Ham sa! Detrás de tus palabras están tus pensamientos, tus ideas, tus creencias, la manera en que interpretas el mundo. […]
  • Escuchar
    Ham sa! Escuchar a otro implica hacer silencio en tu interior para dejar que el otro se exprese con libertad, […]

Siguenos

Suscribite y deja tus comentarios! Se una parte activa de Bhavana Ayur Yoga! En comunidad es mas divertido! Podemos generar charlas super interesantes y crecer todos juntos!

Post Recientes

Relajación para el Sistema Nervioso
Silencio
Escuchar

Send this to friend