Bhavana Ayur Yoga

¿Quién soy?

 

 

¿Quién soy? Mi nombre es Karina Zuker, mi nombre espiritual es Kala Devi Natha,  nací y vivo en Bariloche. Claro que, tal vez, esto no responda a la pregunta. Han prestado atención alguna vez cuando alguien pregunta… y ¿quién es él? La respuesta es: Él es fulano de tal, el jardinero, o médico, o constructor etc… ¿notaron como tampoco esto responde a la pregunta?

Después de muchas idas y venidas, de incursionar por otros caminos, de buscar afuera, en otros lugares, incluso de haber encontrado aquello que, hoy entiendo es una ilusoria imagen de mi persona, un día cualquiera hace algunos años atrás, me recordé de pequeña, mi esencia pura, cuando el mundo para mí no era otra cosa más que un escenario en el que cada día podía interpretar el papel que quisiera, con total confianza y convicción. Recordé esa felicidad pura, simple, limpia que no pedía nada a cambio. Recordé haberme sentido tranquila y en paz, todo estaba bien, todo era como debía ser, más allá de las circunstancias. Recordé la seguridad y tenacidad con la que conseguía las cosas que quería, movía cielos y montañas y allí aparecían. Ese fue el día que entendí que estaba recorriendo el camino equivocado, que estaba mirando mal, que para saber quién verdaderamente soy debía volver, reencontrarme, despertarme, debía volver a brillar. Que la esencia pura de lo que uno es resalta en la niñez y que con el paso del tiempo vamos enturbiándola, alejándola, enterrándola y hasta incluso negociándola.

Entonces me pregunte, ¿cómo vuelvo a ser quien verdaderamente soy? Lo primero fue decidirme, el segundo paso fue tomar valor y confiar en mí, en mi instinto, en que todo sería así, y así fue como las cosas comenzaron a ordenarse y a encaminarse solas. A unos días de todo esto encontré un artículo muy interesante sobre el Yoga y así fue como comencé, primero con mis practicas personales, ufff al comienzo eran dificilísimas y no entendía muy bien cómo sería el proceso, lo que sí, eran maravillosas, cada día iba por mas y me descubría venciendo obstáculos diariamente lo cual es sumamente estimulante para mí. Al poco tiempo comenzó a cambiar mi cuerpo, luego la forma en que me relacionaba con los demás, note también que el trato con migo misma era mucho más amable, y sin saber comencé a sintonizar con las distintas situaciones, familiares, laborales etc, evitando así muchos momentos de stress. De a poco fui reencontrándome con mi esencia, con quien soy.

Para interiorizar más en este camino, decidí estudiar Ayur Yoga con la intención de profundizar mis conocimientos y aprender a transmitirlos.

Me formé en AYVIS (Ayur Yoga Vital International School), habiendo obtenido, hasta el momento, los títulos en esta institución de: Profesora Superior de Ayur Yoga Vital Terapéutico. Uccara Yoga nivel Vayuja.  Reiki Usui Shooden (segundo nivel) habiendo recibido la iniciación de mi Maestro Jorge Bidondo (5ta generación).

La tradición, el linaje de esta escuela Natha Siddhas avala y sostiene mi formación. Agradezco a mis maestros por sus enseñanzas, Shree Dev Hansa Nath Maharaj y Ekara Devi Nath, porque cada módulo con ellos ha sido un despertar.

Ham Sa!

Hoy doy clases de Ayur Yoga Vital Terapéutico, y mi intención con esta página web es acompañarte en tu propio camino de vuelta a ti.

Karina Zuker / Kala Devi Natha

Profesora Superior de Ayur Yoga Vital Terapéutico

 

 

logo

Agregar comentario

  • Relajación para el Sistema Nervioso
    Ham sa! En esta ocasión tengo el agrado de facilitarte una relajación guiada para el sistema nervioso, ideal en caso […]
  • Silencio
    Ham sa! Detrás de tus palabras están tus pensamientos, tus ideas, tus creencias, la manera en que interpretas el mundo. […]
  • Escuchar
    Ham sa! Escuchar a otro implica hacer silencio en tu interior para dejar que el otro se exprese con libertad, […]

Siguenos

Suscribite y deja tus comentarios! Se una parte activa de Bhavana Ayur Yoga! En comunidad es mas divertido! Podemos generar charlas super interesantes y crecer todos juntos!

Post Recientes

Relajación para el Sistema Nervioso
Silencio
Escuchar

Send this to friend