15 julio

Un Estado por Dia #4

#RetoUnEstadoPorDia

Dia 4

Ham Sa!!! Hoy es el cuarto dia de este #Reto que consiste en generar y observar un Estado o Actitud diaria!, de esta manera le damos una intención a nuestro día y al final de él podemos observarnos y aprender más sobre nosotros mismos. Te invito a dejar tus comentarios y experiencias! 

El reto de hoy consiste en ser/ desarrollar nuestra #Empatía

La empatía es la intención de comprender los sentimientos y emociones, intentando experimentar de forma objetiva y racional lo que siente otro individuo.

La empatía hace que las personas se ayuden entre sí. Está estrechamente relacionada con el altruismo – el amor y preocupación por los demás – y la capacidad de ayudar.

Cuando un individuo consigue sentir el dolor o el sufrimiento de los demás poniéndose en su lugar, despierta el deseo de ayudar y actuar siguiendo los principios morales.

La capacidad de ponerse en el lugar del otro, que se desarrolla a través de la empatía, ayuda a comprender mejor el comportamiento en determinadas circunstancias y la forma cómo el otro toma las decisiones.

La persona empática se caracteriza por tener afinidades e identificarse con otra persona. Es saber escuchar a los demás, entender sus problemas y emociones. 

Cuando alguien dice «hubo una empatía inmediata entre nosotros», quiere decir que hubo una gran conexión, una identificación inmediata.

La empatía es una actitud positiva que permite establecer relaciones saludables, generando una mejor convivencia entre los individuos.

En la imagen siguiente te dejo un ejemplo de Empatía.

Te propongo hoy desarrollar tu empatía, ponerte en el lugar del otro antes de dar tu opinión, o de actuar… mejor que eso… guarda silencio y solo ponte en el lugar del otro  buscando experimentar lo que el/ella siente…. 

En Armonia Divina! 

Kala Devi Natha 

……

Youtube: Bhavana Ayur Yoga

……

#bhavanaayuryoga #ayuryogavital #reto #challenge #Unestadopordia #Empatia #buenoshabitos

Send this to friend